Hola chicas, vamos a hablar de que características deben tener las sandalias de verano, para que además de lucir unos pies bonitos, estos no sufran, y por consiguiente el resto de estructuras (rodilla, cadera y espalda).
En este post únicamente os voy a contar, por encima que características deben tener las sandalias que debéis llevar, y el porque, esperando que al final tengáis la respuesta a la eterna pregunta, ¿que sandalias me compro este verano?
La principal característica que deben tener las sandalias es la sujeción. Dicha sujeción ha darse a nivel de retropié, o sea, talón y/o tobillo, para evitar que el pie sea el “encargado” de que el zapato no se nos escape, de esta forma nuestros dedos puedan permanecer relajados, ya que (y eso podéis observarlo vosotras mismas) cuando nos ponemos una chancla o zapato totalmente destalonado, los dedos realizan una dorsiflexion para intentar “agarrar” el calzado, y aumentar el espacio en antepie (en caso de calzado tipo zueco) para que
el zapato no salga despedido. Esto de forma mantenida durante el verano nos ocasionara muchos problemas posteriormente (dedos en garra, capsulitis, helomas periungueales..), asique mejor evitarlo.
También debemos buscar sujeción a nivel de mediopie y antepie, para estabilizar aun mas el zapato en el pie.
Otra característica es la suela, debemos buscar suelas flexibles, con al menos medio cm de grosor, y que sean de materiales antideslizantes, el por que de que esto también sea importante, es porque con la sandalia llevamos el pie totalmente desprotegido, una suela muy fina o muy endeble puede hacer que nos lesionemos el pie (golpe, un cristal..)
Huid de las suelas extraplanas, aquellas que no llevan nada de tacón, porque estas aumentan la tensión de la musculatura posterior de la pierna y de la plantar del pie, llegando a provocar en casos extremos fascitis y/o tendinitis.
Y no os olvidéis que lo mas bonito de la sandalia son los pies que van dentro, así que mantenedlos limpios de durezas, sequedades, uñas atróficas… y cualquier elemento que los afee.
Ahora os enseño algunas sandalias con las características que os he comentado, para que veáis como es posible llevar una sandalia bonita, cómoda y SALUDABLE. En próximos posts hablaremos un poco de las sandalias de tacón-taconazo! Y de las bailarinas, de uso tan extendido.
Espero que os guste y que os ayude a elegir bien. Y si tenéis alguna duda ya sabéis donde encontrarnos.