Podología infantil

 

La podología infantil ha sido desde nuestros comienzos una de las áreas mas importantes. Desde nuestros comienzos, en nuestra consulta de El Palmar,  siempre hemos dado una gran importancia a las exploraciones biomecánicas infantiles ya que los niños se encuentran en una fase de crecimiento y cualquier patología puede ser tratada con grandes facilidades y probabilidades de éxito.

Tratamientos de podología infantil en la clínica de Verónica Del Baño, en El Palmar

Los tratamientos ortopodológicos mejorarán el apoyo del niño al caminar y al correr favoreciendo el correcto desarrollo a nivel psicomotriz y evitando la consecuencias de una mala pisada (tropiezos, caídas, cansancio en la practica deportiva y apariencia de torpeza). La consulta de tu podólogo ayudara a tu hijo a crecer sano. Mediante un estudio  precoz del niño, detectaremos las patologías que pueden existir en la forma de pisar del niño y mediante un tratamiento ortopodológico y un control continuo, conseguiremos que ese pie infantil crezca de manera sana y saludable evitando patologías en la edad adulta.

Podología infantil, ¿Que ocurre si no tratamos a un niño?

Dependiendo de la alteración que sufra el niño, una patología biomecánica en un niño puede degenerar en:

rotaciones de la extremidad inferior

  • Desviaciones de columna, con las consecuencias que tendrá para su desarrollo adulto.
  • Problemas articulares de rodilla.
  • Problemas en cadera.
  • Rotaciones anormales en tibias y femur.

Hay que tener en cuanta que los pies son la base de las cadenas oseas y musculares, por lo que el cuidado de los pies de los niños y su tratamiento biomecánico durante su infancia le ayudara a prevenir patologías que se manifestarían en fases mas avanzadas de su desarrollo.

Medición calcaneos

Una de las principales patologías infantiles que tratamos dentro de nuestra área de podología infantil son los pies planos, patología que puede ser corregida con unas plantillas personalizadas.

Los niños han de visitar al podologo a partir de los 3-4 años, edad en las que comienzan a ser evidentes las alteraciones estructurales, y resulta posible detectar  los posibles trastornos en el desarrollo biomecánico del niño.

 SIGNOS DE ALERTA EN EL NIÑO

Como primeros signos de alerta, a detectar por padres y/o personal medico, podríamos enumerar los siguientes como principales:

calcaneo valgo asimétrico

  • El niño anda con los pies hacia dentro/hacia fuera.
  • El niño anda de puntillas/talones, de forma constante.
  • El niño se cansa demasiado, es torpe, patoso, cae de forma excesiva..
  • Deformidades en el calzado.
  • Rodillas juntas/separadas.
  • Asimetria de pliegues gluteos-popliteos

 

 

Si ha observado alguna de estas alteraciones en su hijo, no dude en consultarnos.