Quiropodología

Tratamientos de callos, durezas y uñasEn Clinica del Pie Veronica Del Baño, consideramos muy importante e insustituible esta parte de la atención al pie. La quiropodologia es el acto medico que se realiza sobre el pie, para mantenerlo limpio de hiperqueratosis (durezas), helomas (callos, “ojos de pollo”, helomas interdigitales), corte correcto y fresado de las uñas.. todo aquello que “sobra” en el pie.

La importancia de la quiropodologia radica en que a través de ella,  podemos detectar prácticamente todos los problemas (mas o menos incipientes) en el pie, y poder realizar una podología preventiva sobre ellos, aliviando el dolor y  anticipándonos a problemas que se puedan derivar, ante cualquier signo de alarma (dureza, rozadura, rojez) el podólogo podrá plantear el tratamiento biomecánico (en caso de sobrecargas, alteranciones estructurales, digitales…) y/o, medicamentoso (en caso de sudoraciones, hongos..), en cualquier caso el tratamiento optimo que el paciente requiera.

En este acto también se tratan las uñas, en cualquiera de sus patologías (hongos, incarnatas, onnicogrifosicas, atróficas..) realizando un fresado y limpieza, reeducación ungueal, y el tratamiento requerido en cada caso.

En clínica del pie Verónica Del Baño también cuidamos la terminación de la quiropodia, aplicando una gama de apósitos, fieltros, descargas… que consiguen que desde el primer momento nuestros pacientes salgan aliviados, reduciendo al máximo las molestias propias derivadas de la propia quiropodologia.

La quiropodologia hará que tus pies luzcan además de bonitos…SANOS!!!

EL MEJOR TRATAMIENTO PARA TUS PIES ES LA PREVENCIÓN.

En el tratamiento de quiropodología  también se tratan las uñas, en cualquiera de sus patologías (hongos, incarnatas, onnicogrifosicas, atróficas..) realizando un fresado y limpieza, reeducación ungueal, y el tratamiento requerido en cada caso.